Entre las Teorías de la Conspiración, siento afecto por aquella en
la que una mente “maestra” más allá de
los límites de la realidad, es capaz de manipular en los hombres los más
intrincados pensamientos, incluida la aniquilación de la humanidad, para
suplirle con otra raza aria superior.
Endiosar este poder en un simple
grupo de mortales o en uno sólo, coquetea locamente con las ideas más desequilibradas
sobre el control de las masas y la dirección de las acciones de los seres
humanos. Tal interacción, tal capacidad, fluctúa entre la impotencia de
discernir y elegir con plena libertad o depender de las acciones de este otro: “el
todopoderoso” en un estado de inconsciencia total.
Simulemos un grupo de poder en
conflicto interior entre su bien y mal hacer. Que se permite en la omnipotencia
todos los placeres, solo bajo la vergonzosa mirada que permita la soledad. Y
después, en la resaca de la realidad decida que la masa, informe, manipulable,
no deba pasar los tragos de ese cáliz de purificación. Y puestos en una magna
cuadrícula jueguen con los destinos de la humanidad, otorgando roles diversos a
los humanos implicados y sujetos de control de los grupos. O también, algunos
entes sueltos, que a fuerza de libre albedrío, bifurquen los destinos de este
sino poderoso hacia una nueva era. Otrora, sueño de perfección de este y todos
los mundos posibles.
Una visión de los peones del
destino de esta tabula magistral, debatiendo entre las prioridades para
determinar su rol prefabricado por los autores de tal conspiración, son los
personajes de ABRAXAS, un viaje por la
psicodelia, de Pablo Paniagua, de la editorial ALITA DE MOSCA.
Es probable que las experiencias
personales de Markuz Heinz, sean una más de las trastocadas formas que refleja el
espejo dimensional de Pablo. El que asevera desde la retórica de los consumos
ilícitos; donde beber y consumir lo prohibido es el mayor placer, sea para
algunos, vanos deseos del total control de quienes están detrás de todos los
sistemas de gobierno del mundo, (sistemas perfectibles y fallidos al mismo
tiempo) donde las piezas giganteas del ajedrez se mueven por una mano invisible.
Allí, donde Markus transita en una época ya vacía y simplificada, en la memoria
de aquellos que a menos de diez lustros de vista sus primeras luces de la
existencia, son mero misterio. Leyendas urbanas que se repiten vox pópuli, y se juzgan de verdad. O quienes después de medio siglo
glorifican una época ida, que se repite en las memorias de cada vez más pocos.
Situados en este marco temporal, y en la diversificación de los hechos, un
atisbo del pasado nos lleva a creación de la utopía.
Tecleé el nombre de algunos
mitos: Jimi Hendrix o Jim Morrison, por efecto de búsqueda en cualquier
programa motorizado del internet y las ligas intrincadas vaciaran un número millonario
de posibilidades, si dedicará un minuto a la consulta de esta información para
cada una, pasaría 26 o más años de su vida verificando el contenido, pero
¿podrías asimilar la esencia de su ser? Tal vez, tendrá que buscar otra vía para acercase a la
comprensión de los mensajes. ¿Bajo qué sustancias alucinógenas experimentarías
un poco del efecto que en los conciertos masivos de la década de los 60 del
siglo pasado se generó? Si deseas ponerte una playera multicolor y vestir como
dictó la moda en esa época, sea válido, o recordar con un signo de la mano este
tiempo de ideas de amor y paz duraderos, es factible al mantener erguidos los
dedos índice y medio, sujetar y a la vez el anular y el meñique con el pulgar
opuesto y alzar la mano sobre la cabeza: la cruz invertida y de brazos caídos
que señalan la muerte del cristo redentor de la humanidad, ícono de poder y
control de los últimos siglos.
En esta época de prohibiciones,
donde quienes ejercen el poder político en los países de este mundo perfectible
corrompen a la sociedad, un viaje a través de las sustancias propone la
apertura de las puertas dimensionales y la visión chamánica, el encuentro con
ese mismo otro yo que está detrás de la fibra que separa las realidades: El
tótem, el animal que anida más allá del humano y ver cara a cara al nahual. Ser
partícipe de este nuevo orden. Desdoblarse
a esta posibilidad es parte del juego narrativo de Pablo, para
arrastrarnos en una imagen proyectada a través de sus personajes. Y gesta en
ese tiempo empañado por los años, la creación de un mundo postmoderno, la
génesis del nuevo modelo posthumano. Giro temporal, en torno a las teorías
creacionistas, para dar fundamento a una nueva estirpe, elíptico, en la postura
de un dios de origen machista y fundacional.
Rompo el espejo dimensional de Pablo y la imagen queda impregnada en cada trozo milenario. Repetido, giroscópico…
David Uriel Martínez Varela
Mayo 2015
A psychedelic Conspiracy
Among
Conspiracy Theories, I feel affection for one of there, in which beyond the
limits of reality, a "master" mind can manipulate men in the most
intricate thoughts, including the annihilation of mankind, to replace it with
another superior Aryan race.
Deify this
power in a single group of fatal or into one person, it flirt me madly, with
ideas more unbalanced on crowd control and direction of the actions of human
beings. This interaction, this capacity ranging from impotence to discern and
choose freely, or rely him, "the Almighty" in a state of total
unconsciousness.
Let's
pretend a group of power in his inner conflict between good and evil do. They
were allowed in the omnipotence all pleasures, only under the sheepish look
that allows loneliness. And then, in the aftermath of the reality decides that
the mass, report, manageable, should not pass this cup of purification. And
being a grand grid to play with the humanity destiny of, giving different roles
to human subjects involved and control groups. Or, some free mind, which by
dint of free will, bifurcate the destiny of this powerful but into a new era.
One more time the perfection dream and all possible worlds.
A vision of
the pawns of fate of this masterful tabula, debating priorities to determine
their role prefabricated by the authors of such a conspiracy, are the
characters of ABRAXAS, un viaje por la psicodelia, by Pablo Paniagua,
publisher ALITA DE MOSCA.
It is likely
that the personal experiences of Markuz Heinz, are just one of the ways that
reflects him the dimensional Pablo's mirror. The rhetoric asserting from
illicit consumption; to drink and eat the forbidden is the greatest pleasure,
whether for some vain desires complete control of those behind all systems of
government in the world, (the failed and perfectible systems simultaneously)
where biggest chess pieces move by an invisible hand.
There,
Markus lives on one empty and simplified time; in the memory of who was born on
our time is a mystery, urban legends that are repeated by popular voice and the
people judge reality. Or who after half a century glorify and repeat, on
memories of increasingly few. On in this time frame and the diversification of
the facts, we see a glimpse of the past that leads to creation of utopia.
Type the
name of some myths: Jimi Hendrix or Jim Morrison, to search in Internet and
intricate leagues will empty a millionaire number of possibilities, if you
dedicate a minute consultation of this information for each, would 26 or more
years of his life checking the content, Do you can assimilate the essence of
your being about that? Perhaps, you should find another way to get closer to
understanding the messages.
How do you
generate an experience under hallucinogenic substances a bit of the effect of
the massive concerts in the 60s of last century? If you want to get a
multicolored shirt and dress as dictated fashion at the time, to be valid; or
remember a hand sign with this time ideas of love and lasting peace, it is
feasible to keep upright the index and middle fingers, while hold the ring and
little fingers with the opposite thumb and raise his hand over on the head: the
inverted "peace and love", signal that the death of Christ the
Redeemer of humanity, like that an icon of power and control in recent
centuries.
In this age
of prohibitions, where those who wield political power in the countries of this
world are perfectible and rotten society, a trip through the substances
proposes the opening of dimensional gates and shamanic vision, meeting the same
alter ego behind the fiber separating realities: The totem animal that lies
beyond the human; and see face to face with the nahual own.
Be part of
this new order. Unfold this possibility, is part of the Pablo's narrative game,
to drag in a projected image through his characters. And generate at that time
veiled by the years, creating a postmodern world, the genesis of the new
post-human model. Temporal gyrus; around creationist theories, to substantiate
a new breed, elliptical, in the posture of a god of male and foundational
origin.
I'm breaking to the Pablo's
dimensional mirror; I see the Pablo image attach itself to every ancient piece.
Repeated, gyro...
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